martes, abril 22, 2008

Arte Objeto





El Arte-Objeto, eleva a la dignidad de arte a los objetos simples y cotidianos como prueba de que el arte es, sobre todo, una actitud mental que reside en el espectador y que, mediante la representación de estos objetos en una sala de exposiciones, se aprecian las calidades estéticas y no las utilitaria.
Al sacar un objeto del contexto que le es habitual y en el que se realiza una función práctica, sin que este sea basura y a su vez se le sitúa en una dimensión en la que al no existir nada utilitario todo puede ser estético. Lo que determina el valor estético ya no es un procedimiento técnico, sino un acto mental, una actitud distinta ante la realidad. 

3 comentarios:

espettita dijo...

Suena muy sencillo poder decir que cualquier objeto se puede convertir en arte objeto.
Es interesante que el espectador participe apoyando, pasar de la visión del uso al arte.

Fernanda ARce dijo...

hola sofi.
:D
aqui te vengo a saludar y visitando despoes de un tiempo a tu blog . que padre esta muy interesante todo lo que tienes aqui esto del ready made es algo bien interesante y yo ise un cereal rrobot al final lo que tu influyas en el es lo que mas importa. y de verdad estuvo muy padre
despoes subo fotitos
perdon por tener esta cosa aabandonada no tube coputadora mucho tiempo.
yo ya te agrege al msn pero jamas logre verte en online.
espero te vea pronto
:)
u n saludo grande y amistoso

Anónimo dijo...

si....realmente aunque no es muy de mi agrado, resulta interesante el hecho de que de acuerdo a cada mentalidad un objeto tan sencillo pueda convertirse en arte. :)